Thursday, August 28, 2008

Mothers of the disappeared - U2

Un pedido de justicia, un claro reclamo por el dolor humano, una gran muestra de solidaridad y un gran aprecio por el unico amor incomparable el de una madre.
Madre de los desaparecidos, cancion de u2 con una enorme carga emocional, sincera tanto en musica y letra. Hace mucho tiempo que tenia ganas de postear sobre esta cancion, pero como que tan fuerte era la impotencia que siento al escucharla que tan solo pensaba en venganza.
La mejor version que he escuchado de esta cancion es en Chile en el año 98, el gesto de hacer subir al escenario a todas las madres de los desaparecidos durante la dictadura de Pinochet, es algo que no tiene palabras y tan solo se puede explicar en lagrimas, llena de sentimientos encontrados, como se sabe Peru y Chile llevan una disputa historica, pero creo que en el dolor somos hermanos, la mayor demostracion de humanidad se da cuando otra persona se encuentra en las peores situaciones, es lo que ocurre en mi caso, me siento muy identificado con todo ese dolor por el cual atravesaron los familiares de los desaparecidos, ya que en nuestro pais tambien se vivio algo igual con los desaparecidos durante el gobierno de Fujimori los cuales aun exigen justicia.
Volviendo al concierto del 98, lleno de sentimientos, las madres exigiendo justicia es algo unico. El dolor humano es algo incomparable, se vuelve tan grande que termina no siendo el dolor propio sino en conjunto. Muchas veces cuando uno escucha sobre alguna injusticia se llena de un sentimiento de impotencia, la ira se apodera y la frustracion termina por desmoralizarnos, lo puedo decir por un caso personal, y siempre que ocurre esa situacion maldecimos, nos ponemos a pensar en por que nadie en el mundo puede hacer cambiar esa situacion,¿ por que aun quedan impunes muchos actos de delitos contra la vida humana?, y principalmente por que existen seres humanos que hagan daño a otros.
El video de Chile 98 me deja sin nada mas que exigir justicia. Me solidarizo con todas las personas que perdieron a sus familiares, tanto con las familias chilenas, argentinas, peruanas y mencion aparte las familias colombianas las cuales aun viven bajo esa maldita mierda que es el terrorismo.
Sudamerica saldra adelante sobre toda las cosas, somos el continente del futuro, fuera de rencores nacionalistas somos uno.
Argentina hoy acaba de dar un gran paso en lucha contra la injusticia, Chile tambien lo hizo, y espero que en el Perú esos actos no queden impunes.
Lo dejo con esta gran version de U2 en vivo desde el popmart Chile 98.
Con una gran impotencia, espero que las cosas mejoren y en algun momento de mi vida buscare la justicia para todos, una igualdad no basada en lo economico si no en ideas de integracion, espero poder vivir para lograr todo eso.
El pueblo vencera............................... es cierto.......... el pueblo vencera.

Saturday, August 23, 2008

Un Mar de Copas...

Mar de copas la banda peruana que mas veces he escuchado en vivo, y en si me parece de la ptm, aunque cada cierto tiempo uno se aburre de escuchar las mismas cosas, pero a la vez uno va encontrando momentos en los cuales esas canciones repetidas se adueñan de un momento preciso de la vida. Creo que esa concepcion es en general, para todos, ami siempre me pasa eso, pero esta vez ocurrio con mar de copas, hace ya 2 meses que no escuchaba su musica y nose como de la nada volvio.
Esta vez regreso con un tema conocido, *Tras esa puerta*, (no se si abandone la compañia de este mundo, no se si he avanzado o solo en circulos he andando, no se si ese cuerpo que callo fui yo al morir....), (al onfundirse la emocion y los deseos se han borrado en algo triste y no muy nuevo por jugar) tremendo tema, canciones como esta son las que convierten al grupo en un mar de copas. La banda hace una gran aluciona su nombre por que entre copas sus canciones suenan de lo mejor, una reunion, una conversacion y demas con su musica es una noche, tarde, amanecida, completa.
Entrando en temas personales esta cancion me llego en momentos precisos, en que tan solo tengo ganas de decir, que este es el camino que estoy llevando por la vida, y que si voy bien o mal tan solo dependera de lo que yo haga, y en una noche de juerga para corearla y vivirla al maximo no queda mas que decir que *quien va a cambiar la historia*
Entre tanto recuerdo la vida se va esfumando las cosas pasan rapidos, cuando uno menos lo piensa la vida ya se nos esta acabando, aun no cree que falte poco para que cumpla 18 años.
Tanto ha pasado y tanto creo que me queda por vivir.
Tiempos de recuerdos.... tiempo de vivir al maximo... tiempo de valorar... tiempo de volar... tiempo de juerguear... tiempo de tan solo decir que soy parte de la historia.

Thursday, August 21, 2008

Para no olvidar - Andres Calamaro

Tiempos perdidos....
No entiendo como perdi tanto tiempo sin prestarle atencion a esta cancion, y algunas mas de Calamaro (paloma, tuyo siempre, de cabeza, el salmon).
Aunque se que esta cancion es de los rodriguez, pero tiene el sello de calamaro, mata la cancion, la hace tremenda, por algo mi hermano era tan hincha de calamaro, pero de verdad no pense sentirme en la necesidad de cantar para no olvidar, algo asi como una metafora personal.
Hablamos de recuerdos prohibidos, de pensamientos sensurados, pero en si hablamos mas que eso tratamos de no olvidar lo mejor de la vida.
Creo que no se exactamente sobre que habla la cancion, pero siempre me deja en otras, cada vez que la escucho no puedo hacer nada mas que corearla.
Presente mis credenciales a tu risa, y me clavaste la lanza en el costado... solo nos dijimos cosas al oido y si un dia te encontrare una mañana sera posible sera dormido....
Como filosofo calamaro es un grande entre los grandes, paloma es una prueba poetica.
Mientras que** para no olvidar**, es eso una cancion Para No olvidar, es una cancion para vivirla al maximo, en lo personal, siento a esta cancion asu nose algo grandioso.. Si mi vida es un regalo y un presente...

Esta cancion recontra recomendable, dan unas ganas de repetirla todo el dia, si estas triste escuchala y te cambian los animos al toque, por que simplemente cree en eso que* Tu vida es un regalo y un presente*, y deja fuera a esos recuerdos entrometidos, quedate tan solo con los recuerdos que son como ya me acostumbre a decir Para no Olvidar.